¡FELIZ 140 ANIVERSARIO!
Hoy es un día grande para todos los que han hecho y hacemos posible que este colegio cumpla 140 años y que siga día a día oyendo voces de niños y no tan niños por sus pasillos.
Un 15 de febrero de 1884 fue iniciativa de Dª Rafaela Martí y Ros de Ursinos el ceder su propia casa y comprar una casa contigua para crear el cole que hoy tenemos en nuestras manos.
En principio, fue una escuela de niñas para que aprendieran a leer, escribir y labores, ubicada en Els Quatre Cantons (actual Edificio Hucha). El colegio permaneció en este lugar hasta 1959, cuando se traslado a su ubicación actual en la avenida de Casalduch.
Con el tiempo el colegio fue creciendo y de las primeras cuatro monjas que se hicieron cargo del mismo se paso a nuevas religiosas y también maestros seglares, pasando a ser un centro mixto en 1982.
Fue a finales de 2011, ante la escasez de vocaciones y buscando su viabilidad a futuro y en el afán de mantener vivo el espíritu de la obra de Santa Joaquina de Vedruna, cuando las Hermanas Carmelitas cedieron la titularidad del centro a Fundación Educación Católica.
Gracias a todos los que habéis formado parte de su historia, que también es la vuestra.