Bachillerato

Metodología

El objetivo es que el alumnado de Bachillerato  se sienta motivado, estimulado y retados a mostrar la mejor versión de sí mismo.

Les espera un mundo global y exigente, en el que la creatividad y la formación serán claves, pero también la interioridad y la inteligencia emocional.

En la etapa de Bachillerato fomentamos la autonomía, la iniciativa, la resiliencia,  la responsabilidad, el pensamiento crítico y creativo, el trabajo colaborativo y la excelencia en nuestro alumnado.

Para ello, trabajamos a través de Team-Based Learning, una metodología activa, colaborativa y centrada en el alumnado, que fomenta el desarrollo del pensamiento crítico y asegura su aprendizaje profundo y competencial en el alumnado.

Durante la etapa de Bachillerato adquiere también especial relevancia la empatía, la solidaridad y la inteligencia emocional. Trabajamos todos estos aspectos a través de las experiencias de Aprendizaje-Servicio, potenciando el espíritu constructivo y solidario de los estudiantes.

Queremos que todo el alumnado tenga las habilidades, conocimientos y competencias necesarias para enfrentarse a los retos que se encontrará en el futuro. Para ello, procuramos una atención individualizada y orientación al alumnado, a través del  Plan de Acción Tutorial en el centro.

Dimensión internacional

Nuestro colegio es un centro bilingüe y está integrado en el Plan de Bilingüismo BEDA. 

Ofrecemos la posibilidad de que los alumnos que lo deseen se presenten a los exámenes de Cambridge ESOL, que podrán realizarse en nuestro propio centro.

El incluir la posibilidad de compartir momentos y experiencias con hablantes de otras lenguas y naciones, se convierte en algo esencial de cara al impulso de comunidades abiertas a un enfoque internacional de la educación. En todas las etapas educativas contamos con auxiliares de conversación que nos permiten hacer realidad esto.

Además, durante esta etapa, el alumnado tiene la oportunidad de participar en diferentes experiencias inmersivas en lengua inglesa.

Bachillerato Dual

El Bachillerato Americano es un programa creado y desarrollado por Academica Corporation, que es la mayor institución estadounidense de gestión educativa. El Diploma Dual permite a los alumnos obtener 2 titulaciones simultáneas la propia de su país y el American High School Diploma, todo ello a través de un sistema de enseñanza-aprendizaje online, acompañado de profesorado norteamericano y tutorizado en España por educadores de Fundación Educación Católica. Durante el programa, el alumnado desarrolla a muy alto nivel la competencia lingüística en inglés, la competencia digital y la autonomía, así como la capacidad emprendedora.

Horario

De 8:00 a 13:55 o 15:05

dependiendo del día de la semana.

Instalaciones

Aulas

Polideportivo

Comedor

Uniforme escolar

El uniforme escolar es voluntario en todas las etapas educativas incluido Bachillerato.

Se puede adquirir en El Corte Inglés.

Servicios

Libros de texto para el curso 2024-2025

Los libros de texto que alumnado necesita para el curso 2024-2025 son los siguientes: